LOS ÁNGELES.- El alero de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, se perderá los Juegos Olímpicos de Londres después de sufrir una rotura de menisco en su rodilla izquierda, confirmó el entrenador de los Clippers Vinnie Del Negro.
Griffin, que fue enviado desde el campamento de entrenamiento del equipo de Estados Unidos en Las Vegas a Los Ángeles para exámenes médicos, se someterá a una cirugía artroscópica para reparar el daño.
"Nos sentimos aliviados de que esto no afecte la capacidad de Blake para estar listo a tiempo para el campo de entrenamiento" de su equipo, dijo Del Negro.
"Perderse la experiencia olímpica va a ser difícil para él. Sé cuanto se dedicó a eso. Estamos contentos de que podamos arreglar esto ahora y aprovechar el tiempo disponible para que se recupere totalmente", indicó Del Negro. La lesión de Griffin se suma a otras bajas de jugadores de la NBA del equipo estadounidense en los últimos tiempos, como el centro Dwight Howard (Orlando Magic), Chris Bosh y Dwyane Wade (Miami Heat) y Derrick Rose (Chicago Bulls), el Jugador Más Valioso de la temporada 2011.
Anthony Davis, la estrella del básquet universitario elegido en la primera posición del draft NBA por New Orleans, fue llamado para ocupar la plaza de Griffin, luego de haber sido eliminado la semana pasada al darse a conocer la selección final del equipo.
Griffin, que originalmente se había lesionado la rodilla en la primera ronda de los playoffs de la NBA, aparentemente se agravó el miércoles en una sesión de práctica.